1

 

 

Conoce el por qué estoy aquí.

 

Me llamo Clara y soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid. Habladora y cercana son dos adjetivos que me definen a la perfección, por eso desde muy pequeñita sabía que de mayor quería dedicar mi tiempo a las personas. Las Ciencias de la Salud siempre me habían llamado la atención y a pesar de que mi primera opción siempre fue la Medicina, ahora que he tratado la Nutrición a fondo y conozco su importancia para mantenernos sanos sé que mi elección ha estado muy acertada.

 

7F2F7F56-1957-4315-9858-52B115BCB1FC

 

 

¿Mi principal objetivo?

Mi trabajo no sólo se centra en la pérdida de peso, sino en guiar a las personas hacia un estilo de vida más saludable. Por eso, me uno al viaje de los cambios y acompaño hasta la meta a aquel que me pide ayuda. Mientras tanto, hago ver que las barreras y obstáculos pueden ser derribados, y que este proceso de cambios puede disfrutarse. 

 

Vida sólo hay una y estamos aquí para vivirla. Nuestro cuerpo es el hogar de nuestra vida, si no lo cuidamos nosotros ¿quién lo hará?

 

¿Mi experiencia?

Hace menos de un año que salí de la universidad con mi título en la mano y con un montón de ideas y sueños que quiero cumplir. En mis cuatro años de carrera he formado parte de ADINU UCM (Asociación de Dietistas – Nutricionistas de la Universidad Complutense de Madrid), un equipo de estudiantes que lo han dado todo (y lo siguen haciendo) para representar de la mejor forma posible nuestra profesión con el lema de ´Somos una piña´.

Además, tuve la suerte de poder elegir dónde quería hacer mis prácticas. El Departamento de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Materno – Infantil Gregorio Marañón fue mi elección. Mi paso por estas consultas me hizo darme cuenta de la gran falta que hacemos en estos centros: pequeños obesos y malnutridos que necesitan más atención que 5 minutos de consulta, cuyas familias requieren de una buena educación nutricional para abordar el problema; niños con trastornos de la conducta alimentaria que no necesitan conocer su peso sino hablar en confianza con el profesional y cuyos padres piden a gritos calma; y muchos, muchos padres que llegan con infinitas dudas a la consulta y que por la escasez de tiempo no son resueltas. 

Así me di cuenta de que es la hora de empezar a trabajar en equipo para luchar contra esa falta de conocimientos que perjudica la salud de pequeños y mayores.

Actualmente estoy trabajando como dietista en un centro médico (Centro Médico y Dental Atlas). Aquí procuro que todos aquellos que vienen a verme salgan de mis sesiones con una sonrisa, y con ganas de volver a verme por supuesto. 

Además, las ganas que tengo por hacer disfrutar a las personas con una alimentación sana me han llevado a organizar charlas y talleres a pequeños y mayores. Espero que esta tarea me lleve a muchos lugares, puesto que si hay algo que me encanta es conocer a personas y aprender de ellas. Sí, yo también aprendo en estas charlas y talleres.

Me considero una persona que siempre hace hueco a los nuevos conocimientos, aunque ya sabes lo que dicen:  ´el saber no ocupa lugar´, por eso intento compaginar mis tareas con libros que me enseñan a comunicarme mejor, trabajar mejor…

¡Casi se me olvida! Hace dos meses comencé el curso impartido por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS) de “especialización en sobrepeso y obesidad”. A pesar de que no sabía muy bien qué quería continuar estudiando para especializarme, me decanté por este puesto que ambas enfermedades están a la orden del día.

¿Qué es Saluda a lo Saludable?

Un espacio donde comparto mi amor por la nutrición a través de diversos contenidos que pueden serte útiles para tu día a día. Además, estoy descubriendo que mi otra gran pasión es cocinar, y por supuesto comer bien, y por ello trato de representar mediante fotografías que una alimentación rica y sabrosa, fácil y sana sí es posible.

Una alimentación saludable es un arma de prevención frente a múltiples enfermedades, y por ello hay que exprimirla al máximo.

 

honest-green-7

 

A Saluda a lo Saludable le debo las ganas de meterme en la cocina y probar una y otra vez distintas recetas. También el interés infinito por seguir aprendiendo sobre nutrición.

¿Y qué significa para mí Saludable?

Con dos palabras podría definir el concepto Saludable: equilibrio y flexibilidad. Para mí saludable significa estar bien con uno mismo. Es decir, en el contexto en el que hablamos, significa combinar una alimentación rica en alimentos frescos y de temporada de los cuales saboreamos sus flavores al máximo con planes improvisados (o no) en los que  una pizza pepperoni pasa a ser la protagonista de la noche. Porque un estilo de vida no está reñido con los domingos de cañas y amigos. Significa, por lo tanto, disfrutar de nuestra alimentación. 

Con los brazos abiertos te doy la bienvenida a este blog. ¡ Espero que te guste y decidas no tardar mucho en volver a visitarme !