SERVICIOS

CONSIGUE TUS OBJETIVOS

 

Aunque te parezca muy difícil, tienes todos los recursos que necesitas para cambiar. Transforma tu deseo en una meta alcanzable y cuéntamelo, estoy aquí para ayudarte.

 

Mis servicios tienen el principal objetivo de hacerte llegar a la meta y que te mantengas en ella. Te ofreceré una serie de herramientas que te ayuden a cambiar de hábitos, y a disfrutar de la comida, estableciendo una relación sana con ésta.

Se trata de un proceso sencillo que consta de trespasos donde el trabajo en equipo es el aliado para lograr tu cambio.

 

1.- ENTREVISTA PERSONAL

Es importante conocerte a ti mismo. Pero esta entrevista permitirá que nos conozcamos mutuamente. Será una charla colaborativa entre tú y yo en la que definiremos tus objetivos. De esta forma sabremos si tú deseas trabajar conmigo y si yo soy la persona más adecuada para acompañarte en el camino.

Esta primera sesión se compone de los recursos necesarios para analizar tu historia, tomar conciencia, aumentar tu motivación y conocer el plan de acción que mejor te conviene para que pases a ser el protagonista de tu nuevo cambio. Los cambios de conducta hacia un estilo de vida más saludadle requieren una transformación por tu parte, y no se darán si tú no quieres. Por ello, tu autonomía estará siempre presente y todos los cambios diseñados pasarán previamente tu aprobación.

No te asustes si te hago demasiadas preguntas, quiero conocerte a fondo, por eso hablaremos de:

– tu historia clínica. Deberás hacerme saber si presentas alguna patología o si has pasado por ella y si, como consecuencia, tomas alguna medicación. También me interesan tus antecedentes familiares.

– tu historia dietética. Hablaremos sobre el estilo de vida que sigues actualmente: tu alimentación, si practicas ejercicio físico. En esta parte de la entrevista también daré importancia a otros datos que posiblemente pueden estar relacionados con el estilo de vida que sigues actualmente: tu hogar, tu trabajo, tu tiempo libre…

– tu antropometría. Finalmente anotaremos tu peso, talla, circunferencias para que, con los datos recogidos anteriormente, la valoración nutricional se complete. Las analíticas recientes también serán revisadas.

 

 

2.- ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Te haré entrega del plan personalizado con el fin de que aprendas a practicar unos hábitos adaptados a ti (gustos y aversiones, costumbres, necesidades, …). Por supuesto este plan tendrá en cuenta el objetivo señalado en la primera sesión (pérdida de peso, prevención y control de enfermedades, mejora de la composición corporal, mejora de hábitos alimenticios …).

El plan que diseñe para ti tratará de hacerte disfrutar de este proceso, aumentando tu motivación y estableciendo una relación sana con la comida.

– Te haré entrega del plan nutricional propuesto. Lo repasaremos conjuntamente para que, si es necesario, hagamos los cambios que consideres oportunos.

– Hablaremos de raciones, medidas caseras y equivalencias.

– Revisaremos de nuevo tus objetivos, los obstáculos y barreras que te dificultan llegar a ellos y la motivación de la que dispones para proceder al cambio.

– Repasaremos algunas tareas que comenzarás a incorporar en tu estilo de vida: la lectura del etiquetado nutricional, la lista de la compra, el vencimiento a las ´tentaciones´, etc.

 

 

3.- SEGUIMIENTO DEL PROCESO

Tras marcar una fecha elegida conjuntamente en el calendario para volver a vernos, en esta sesión me interesará saber cómo estás llevando el cambio. 

– Revisaremos la composición corporal.

– Hablaremos de los pasos que has dado para acercarte a tus objetivos y de las barreras que has conseguido (o no) derribar para ello.

– Continuaremos aprendiendo sobre un estilo de vida más saludable. Mediante ejercicios, guías y otras técnicas pondremos en la mesa todos los conocimientos aprendidos con el fin de continuar aprendiendo. Las puertas estarán siempre abiertas para recibir cualquier propuesta.

 

Todas las herramientas que pondré a tu disposición tratarán de hacer que te sientas cómodo en tu nuevo viaje. Conjuntamente solventaremos obstáculos y modificaremos creencias y pensamientos que conseguirán que el cambio sea real y duradero. Por esto, mi e-mail estará siempre a tu entera disposición. Así podrás consultarme cualquier cuestión que te surja, y yo, en cuanto lo lea, trataré de resolverla.

 

 

Cuando confías en ti mismo y en tus posibilidades actúas en consecuencia, actúas con el convencimiento de que vas a ser capaz de hacer lo que te propones.