SOBRE MÍ

 

Tengo la gran suerte de tener una profesión que ayuda a que personas como tú vean la fortaleza que esconden en su interior, aquella que las empuja hasta sus metas. Soy dietista, experta en sobrepeso y obesidad.

 

 

Estudié Nutrición Humana y Dietética y actualmente me dedico a la nutrición clínica. Trato que aquellas personas que acuden a mí encuentren la alimentación que mejor se amolde a su estilo de vida, teniendo en cuenta la presencia de enfermedades, su situación familiar y laboral, y otros muchos aspectos que conforman nuestras vidas.

La combinación de mi trayectoria profesional y mi constante y creciente interés por este mundo me llevaron a abrir Saluda a lo saludable. Es mi pequeño proyecto profesional, que con tiempo y esfuerzo crece. Su finalidad es la de demostrar que sí es posible comer sano disfrutando de los alimentos, y que este proceso no tiene nada que ver con estar a dieta.

 

 

Informar y enseñar sobre alimentación saludable es la clave para adquirir hábitos saludables y aplicarlos día tras día. A comer sano se aprende, y es un camino que requiere tiempo. Por eso aquellas dietas temporales y restrictivas no son válidas cuando hablamos de alimentación saludable.

 

Una alimentación saludable se basa en el equilibrio. Significa que en tu alimentación priman alimentos de calidad nutricional, pero también hay cabida para tartas en celebraciones de cumpleaños o palomitas en el cine. Se trata de disfrutar de cada bocado que das a la comida, sea cual sea ésta. 

 

 

En el apartado de Nutrición verás que con cada entrada que publico intento informarte y formarte. Para cumplir estos dos objetivos, procuro escribir de forma sencilla y didáctica, incluyendo de vez en cuando infografías que reúnen toda la información de la que te hablo. En ocasiones hablo sobre patologías determinadas y detallo algunas recomendaciones nutricionales. Otros posts los constituyen consejos que pueden servirte para mejorar tu alimentación diaria, o bien te hablo de alimentos que por su calidad nutricional me resultan interesantes.

La cocina no es mi fuerte, pero intento mejorar cada día que me pongo manos a la masa con alguna nueva receta. Para que una receta encaje conmigo debe cumplir la regla de las 3S: sencillo, sabroso y saludable. Por eso, las Recetas que podrás ver no son nada complicadas. Lo que intento es hacer ver que se puede comer sano y rico sin complicarse la vida.

Gracias a Saluda a lo saludable he descubierto dos de mis hobbies: cocinar y escribir. Este blog me permite combinar ambas, pero también otros: Wear it slow, un blog que trata la moda sostenible, belleza, alimentación saludable y en el que tengo la gran suerte de escribir. En el apartado de Colaboraciones podrás ver los posts que he escrito para esta página tan bonita.

 

Mi profesión me está enseñando que con dedicación y tiempo tus objetivos pueden cumplirse. Y tengo la suerte de tener un trabajo que en ocasiones ayuda a que esto sea posible. Sea cual sea el motivo que te ha hecho llegar hasta aquí espero que disfrutes de tu estancia. Y si me necesitas, escríbeme. Estaré encantada de ayudarte.