Krispies saludables | Arroz de miel y chocolate

Krispies saludables | Arroz de miel y chocolate

Segurísimo que todos los que estamos aquí hemos desayunado o merendado alguna vez un buen tazón de leche con Choco Krispies. Los había de miel y de chocolate… y al tazón caía y caía arroz. Como ya sabrás, esta opción es poco recomendable si tratas de cuidar tu salud, pero … ¿por qué renunciar a ellos cuando podemos comerlos de una forma más saludable?

El combustible de estos cereales que se encarga de recargar tus pilas es el azúcar. La mayoría (por no decir todos) tiene este ingrediente encabezando la lista y haciendo que este tipo de alimentos sea recomendable para pequeños y mayores.

Si echamos un ojo a los ingredientes de los Choco Krispies comerciales veremos: arroz, azúcar, cacao, sal, calcio, malta, ácido ascórbico (Vitamina C), colorante Artificial (Color Pardo Chocolate), …

Siendo el azúcar el segundo ingrediente probablemente su contenido sea superior al 50 %. 

Conociendo esta información y siendo tan golosa como soy me he lanzado a preparar mi versión de Choco Krispies. Así no tengo por qué dejarlos en el olvido cuando sé que me gustan tanto.

KRISPIES SALUDABLES | ARROZ CON MIEL Y CHOCOLATE 


  • Raciones: 200 gramos de cereales

  • 1 bolsa de arroz inflado (y la he comprado en el Alcampo)
  • 1 cucharada grande de miel
  • 3 cucharadas grandes de cacao en polvo desgrasado

Lo único que tienes que hacer para tener tus Choco Krispies listos es dejar que el arroz se dore en una sartén a fuego lento y después incorporar la miel para que se funda. Remueve bien mientras tanto para que se impregne en todos los granitos. Por último, incorpora el chocolate y remueve.

Puedes guardarlo en untarlo hermético y añadir en los yogures, en las tostadas y por supuesto… ¡en tu tazón de leche!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *