GARBANZOS CRUJIENTES CON UN TOQUE PICANTE

Hay días en los que es inevitable caer en la tentación de hacer un picoteo. Se te antojan unas patatas de bolsa o algún snack salado que untar en una rica salsa. Y pocas veces recordamos que con alimentos de calidad sí es posible crear snack sabrosos que calmen nuestro apetito entre horas. Por ejemplo este: garbanzos crujientes con un toque picante.
Estamos acostumbrados a ver a esta legumbre en potajes o cocidos y probar un snack como éste de primeras puede resultarnos extraño. Pero están tan ricos que al final repites. Además, estos garbanzos crujientes tiene cabida en otros platos: ensaladas, aliños o como topping en las cremas.
El sabor que queráis darlos lo dejo a vuestra elección. Disponéis de una gran variedad de especias para que estos garbanzos acaben siendo un picoteo sabroso. Si queréis que resulten picantes podéis combinar pimentón y ajo; si os apetecen con un toque oriental podéis probar a combinarlos con curry y hierbas aromáticas. En definitiva, un sinfín de posibilidades para crear unos garbanzos crujientes.
 

image_6483441
Saludalosaludable

 

GARBANZOS CRUJIENTES CON UN TOQUE PICANTE

_________________________________________

Autor: saludalosaludable

Raciones: 2

_________________________________________

  • 100 gramos de garbanzos cocidos muy bien escurridos
  • una cucharada grande de aceite
  • un diente de ajo
  • una pizca de sal
  • una cucharada pequeña de pimentón picante
  • una cucharada pequeña de curry
  • una cucharada pequeña de orégano

_________________________________________

Tras cocer y escurrir muy bien los garbanzos los mezclaremos en un bol con el resto de ingredientes. Previamente habremos picado el ajo y machacado en un mortero.

Precalentaremos el horno a 180 grados para tostar nuestros garbanzos durante 20 minutos. El tiempo dependerá de la potencia de nuestro horno por lo que habrá que ojearlos d vez en cuando para que no se nos ´chamusquen´.

Los dejaremos enfriar mientras pensamos en qué receta darán el toque crujiente. Yo ya lo he pensado: una crema de calabaza que se está cocinando.

 

image_6483441-4
Saludalosaludable

 
Así, de una forma sabrosa, diferente y divertida estás incorporando a tus platos alimentos de calidad, que nutren nuestro organismo y lo preparan para los días lluviosos que parece que se avecinan.
 
¡Que los disfrutéis!



3 pensamientos sobre “GARBANZOS CRUJIENTES CON UN TOQUE PICANTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *