PIMIENTO ASADO PARA CONSERVA

¿Eres fan del pimiento asado en la ensalada/ ensaladilla? Yo sí y suelo comprar latas y latas de este alimento en conserva. Pues bien, el otro día con unos pimientos de huerto que me regalaron preparé los míos propios.
Como verás en la receta mis pimientos no están aliñados. Esta vez me apetecía prepararlos así. Pero puedes elaborarlos con aceite de oliva, ajo, sal y algunas especias para que adquieran otro sabor. Seguro que quedarán riquísimos…
 

pimiento-asado-2.jpg
Saludalosaludable

 

PIMIENTO ASADO PARA CONSERVA
______________________________________

  • Autor: Clara

_____________________________________

  • 5 – 6 pimientos rojos grandes
  • 1 taza de agua

______________________________________

En primer lugar lavaremos muy bien los pimientos. Después los colocaremos en una bandeja apta para horno con profundidad y añadiremos el agua. Deben hornearse durante 40 – 50 minutos a 180 grados, pero es mejor echarlos un ojo de ves en cuando ya que el tiempo depende del tipo de horno.

Cuando estén listos dejaremos que se templen y con cuidado de no quemarnos retiraremos su piel. Verás que en cuanto los masajees un poco este paso será muy sencillo. Después los cortaremos en tiras y los conservaremos en un tarro hermético. ¡Ya tienes tus pimientos listos!

 
Ahora que tienes tus pimientos asados listos para servir… ¿a qué ensalada tienes pensado incorporarlos? También puedes confitarlos o preparar un aliño delicioso para ellos y así darlos un sabor especial… ¡deja volar tu imaginación!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *