CRUJIENTES DE AGUACATE

Cómo me gusta a mi dipear, untar en salsas,una mesa con muchos aperitivos… ¡y el aguacate! Seguro que a ti también te encanta, a lo mejor el aguacate no tanto, pero eso de picotear… Y es que no sé a vosotros, pero a mí el hecho de que en una mesa haya muchos aperitivos me recuerda a reuniones familiares o de amigos, sobre todo porque cuando lo hago es porque nos hemos juntado unos cuantos y los reencuentros molan mucho.
Pues bien, el otro día mi madre preparó una tortilla de patatas y el olor me transportó a las celebraciones de cumpleaños en mi familia: mi abuela hace su tortilla y VUELA. Y claro, no sólo hay tortilla, hay mucho queso, alguna ensaladita… El caso, que se me antojó picotear como hago en estas ocasiones y me lancé a preparar estos crujientes de aguacate. ¿Que no te gusta el aguacate o no te parece gran cosa? Igualmente te animo a probarlos… ¡sorprenden! 
 
 

crujiente-aguacate-4
Saludalosaludable

 
crujiente-aguacate-7
Saludalosaludable

 
 

CRUJIENTES DE AGUACATE

_____________________________________

  • Autor: Clara

_____________________________________

  • 2 aguacates que no hayan madurado (más duritos y verdes)
  • 1 huevo
  • 1 taza de pan rallado
  • 1 cda de levadura nutricional
  • sal y pimienta al gusto
  • aove

_____________________________________

Primero precalentaremos el horno a 200 grados.

Después, con cuidado de no cortarte, divide el aguacate en dos y saca su hueso (puedes aprovecharlo para plantar un aguacatero, mi madre ya tiene tres en proceso :P). Con ayuda de una cuchara saca toda la carne del aguacate para cortarlo en trozos alargados.

Prepara en un plato el huevo batido y en el otro mezcla el pan rallado. la levadura nutricional y las especias que desees. Pasaremos los trozos de aguacate primero por el huevo y después por el pan.

Una vez rebozados los trozos de aguacate los colocaremos en papel apto para horno previamente engrasado con aceite. Los hornearemos a 150 – 180 grados durante 20 minutos, aunque echa un ojo de vez en cuando ya que esto depende de cada horno.

 

crujiente-aguacate-6
Saludalosaludable

 
Como te he comentado al principio, aunque no seas muy fan del aguacate puede que estos crujientes te sorprendan. Son tan fáciles de preparar que yo no lo voy  a dudar más y en la próxima reunión pienso llevarlos.
¡Anímate tú también!
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *