ENSALADA DE PASTA CON PESTO DE KALE

El verano me pide comidas refrescantes y si el otro día leíste la receta de pesto y te has animado a prepararla (PESTO DE KALE, ALBAHACA Y NUECES), te animo a que la combines con tu ensalada de pasta preferida… ¡le da un toque único!
Las ensaladas de pasta tienen tropecientas versiones y yo lo que hago normalmente es aprovechar los ingredientes que tengo por casa y combinarlos, peguen o no, siempre voy probando. También te animo a que lo hagas y descubras olores, sabores… Por ejemplo, el otro día me apetecía una ensalada con sabores potentes y por eso decidí aliñarla con este pesto pero además aliñar la mozzarella que iba a incluir. El resultado fue una mezcla de especias tremendamente buena. Te cuento:
 

ENSALADA DE PASTA CON PESTO DE KALE

________________________________________

  • Autor: Clara
  • Raciones: 4

________________________________________

Para la ensalada necesitaremos:

  • 70 gramos de pasta (preferiblemente integral)
  • 1/4 de brócoli fresco
  • 1 bola de mozzarella
  • 8 tomates cherrys
  • 4 – 5 rabanitos
  • 1 cuda de aove
  • 1 cdita de finas hierbas
  • sal

 

ensalada-pesto-2
Saludalosaludable

 
 

Para elaborar la salsa te dejo la receta completa en este enlace:

 

 

ensalada-pesto-4
Saludalosaludable

 

Lo primero que haremos será cocer la pasta como nos indique en el envoltorio donde esté conservada. Lo ideal es consumir la ensalada fresca por lo que es conveniente prepararla unas horas antes de la comida o bien el día anterior.

Mientras tanto, coceremos el brócoli. Para ello lo lavaremos, lo trocearemos y lo llevaremos a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir bajaremos la potencia del fuego. Tras tres minutos romperemos la cocción con agua muy fría para conservar su color. 

Por otro lado, el queso lo trocearemos en dados medianos y lo meteremos en un tarro de cristal aliñado con aove, finas hierbas y sal al gusto. Tapamos el recipiente, removemos energéticamente y conservamos en frío hasta la hora de servir la ensalada.

Cuando la pasta  y el brócoli estén cocidos y a una temperatura apta para ensaladas frescas los combinaremos con los rabanitos troceados, los cherrys y el queso aliñado. Finalmente añadiremos nuestro pesto de kale, albahaca y nueces, removeremos y serviremos.

 

ensalada-pesto-1
Saludalosaludable

 
Esta ensalada es una idea genial para llevar en un tupper al trabajo o para aquellos días que no tenemos tiempo y llegamos a casa queriendo devorar todo lo que haya por la nevera. También para que sea el plato de una comida en grupo y puedas sorprender con un aliño diferente… En cualquier caso ¡está buenísima!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *