4 PASOS PARA UNA ENSALADA COMPLETA Y NUTRITIVA

Cada vez es más común en nuestro entorno que la comida principal se constituya de un sólo plato. Y es más común aún que este plato tengamos que transportarlo hasta el trabajo y comerlo allí.  Y en muchas ocasiones la ensalada suele ser una opción a elegir. Rápida de preparar, fácil de transportar y también…

ESPAGUETIS CON SALSA DE TOMATES ASADOS

Cocinar pasta se ha vuelto tradición los fines de semana. Los sábados solemos hacernos con una buena cacerola y cocer espaguetis, macarrones u otro tipo de pasta. Después pensamos en alguna salsa que no hayamos probado y que podamos preparar (por supuesto la salsa es casera). Cuando nos decidimos nos ponemos ¡manos a la obra! Este finde…

GRATINADO DE ARROZ, CHAMPIÑONES Y CALABACÍN

El otro día en la receta de wok de verduras y tofu hablaba de las recetas de aprovechamiento: recetas en las que con los pocos ingredientes que te queden por la nevera consigues marcarte un buen plato. Esta sería otra idea maravillosa donde, en poco tiempo, consigues consumir un ingredientes tan básico como el arroz de una…

CREMA DE GUISANTES Y MANZANA

El frío ha llegado de sopetón y aunque nos venían avisando de ello par mí ha sido toda una sorpresa. Lo de salir a la calle y tener las manos congeladas al instante lo llevo ¡fatal!   Ante esta situación tengo alguna solución: un buena taza de chocolate humeante con alguna galleta para acompañar, o…

WOK DE VERDURAS Y TOFU. Receta de aprovechamiento.

A lo largo de la semana (más a finales que a principios) suelo sacar del cajón de ideas alguna receta de aprovechamiento. Básicamente abro el frigorífico y con la comida que se está poniendo pachucha o que pronto se pondrá hago un remix. Suelen ser verduras que se están poniendo feillas y alguna cereal que me…

MUFFINS DE BONIATO RELLENOS DE MERMELADA DE MORAS CASERA

¿Se te ha hecho la boca agua al leer el el título de la receta? A mí también cuando me los imaginé en mi cabeza 😛 EL otro día tenía ganas de dulce, y después de repartir a la familia unos cuantos cuadraditos de coco y plátano y comerme los que quedaron en casa me quedé sin…