SOBRE MÍ

¡Bienvenido/a a Saluda a lo Saludable!

Soy Clara, Dietista – Nutricionista recién graduada en la Universidad Complutense de Madrid y autora de Saluda a lo Saludable, este espacio donde comparto mi amor por la nutrición a través de diversos contenidos que pueden serte útiles para tu día a día. Además, estoy descubriendo que mi otra gran pasión es cocinar, y por supuesto comer bien, y por ello trato de representar mediante fotografías que una alimentación rica y sabrosa, fácil y sana sí es posible.

 

IMG_6724

 

No me preguntes por qué decidí estudiar este grado (aún sigo sin saberlo). Lo que sí sé es que me ha aportado miles de cosas buenas y bonitas: amistades y momentos especiales, viajes únicos, y sobre todo, conocimientos capaces de mejorar la salud de las personas y cambiarlas la vida. Porque debes saber que una alimentación saludable es un arma de prevención frente a múltiples enfermedades, y por ello hay que exprimirla al máximo. Así que, si finalmente decides quedarte, espero que mi ilusión por la cocina y por una alimentación saludable, rica y nutritiva te llegue y te contagie.

No soy una cocinera experimentada, por lo que, cuando veas una receta piensa que antes de compartirla contigo ha habido 2 ó 3 fallidas. Pero, si por algo me caracterizo es por la competitividad (sana) que me impongo a mí misma. Cuando me propongo algo trabajo diariamente para conseguirlo, y por ello, aunque el horno me queme tropecientas veces o los bizcochos no me suban, seguiré compartiendo en este blog recetas porque a día de hoy es lo que me hace feliz.

A Saluda a lo Saludable le debo las ganas de meterme en la cocina y probar una y otra vez distintas recetas y el interés infinito por seguir aprendiendo sobre nutrición.

 

¿Y qué significa para mi ´SALUDABLE´? 

El equilibrio y la flexibilidad. Para mí saludable significa estar bien con uno mismo. Es decir, en el contexto en el que hablamos, significa combinar una alimentación rica en alimentos frescos y de temporada de los cuales saboreamos sus flavores al máximo con planes improvisados (o no) en los que  una pizza pepperoni pasa a ser la protagonista de la noche. Y disfrutamos en ambas situaciones. Significa, por lo tanto, no convertir nuestra alimentación en algo monótono, sino en un acto que nos nutre y nos hace feliz. 

 

Con los brazos abiertos te doy la bienvenida a este blog. ¡ Espero que te guste y decidas no tardar mucho en volver a visitarme !