Sándwich de nutella casera | Receta de nutella casera

Sándwich de nutella casera | Receta de nutella casera

¡Cuántos sándwich de Nutella habré comido en los cumpleaños! Recuerdo que cuando iba al cole el cumple se celebraba a lo grande: gusanitos rojos, patata fritas y por supuesto sándwich de nocilla y queso. Y adivina cuáles eran los primeros que volaban 😛

Ahora que veo la alimentación de los pequeños desde otro punto de vista me echaría las manos a la cabeza al ver a tantos niños celebrar un cumple rodeados de alimentos nada saludables. Sí, ya sé que es un día especial, que por una vez no pasa nada. Estoy de acuerdo. Pero también opino que podríamos hacer ver a los más pequeños que hasta en días especiales se puede comer sano y de una manera divertida. Un ejemplo es este sándwich. De aspecto es igual, pero la calidad de los alimentos es mucho mejor. Y está igual o más sabroso que el tradicional.

Esta nutella casera es muy fácil de preparar, y aguanta genial en el frigorífico durante una semana. Puedes incluirla en las tostadas de los pequeños, en sus bocadillos del cole, o fundirla con un poquito de calor y utilizarla como sirope en unas tortitas. Lo mejor de todo es que consigues que toda la familia aprenda a comer sano, y a la vez disfrute de los alimentos. ¿Te animas a probarla?

 



 NUTELLA CASERA SALUDABLE


  • Raciones: un recipiente de 200 mL

  • 1 taza de avellanas naturales previamente tostadas
  • 1/2 taza de leche o bebida vegetal
  • 2 – 4 dátiles. Si estas acostumbrado al sabor de la crema de cacao comercial e recomiendo que añadas alguno más, son los encargados de endulzar esta healthy Nutella. 
  • 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado

Debes dorar en la sartén las avellanas y después triturarlas. Incorpora a la trituradora los dátiles, el cacao y la leche y continúa triturando hasta conseguir una masa homogénea. Ahora es el momento de valorar si te gusta tu Nutella más grumosa, o por el contrario más líquida. Incorpora más leche si prefieres lo segundo.

Te recomiendo que conserves la Nutella en un recipiente hermético en el frigorífico. Aguanta muy bien durante una semana… ¡si llega!

 

Una vez que tengas lista tu crema de cacao casera es hora de dar forma al sándwich. Este es el paso donde debes aprovechar para introducir algún alimento fresco, así, los pequeños disfrutarán de un sándwich más nutritivo. Apuesta por fruta de temporada: la manzana, pera, plátano y las fresas le van de maravilla. 

 

Para saber cómo armar un bocadillo sano y nutritivo, o cómo formar tu tostada perfecta tienes dos post recién salidos del horno que pueden echarte una mano. Incluyen recetas (por supuesto) e infografía descargable muy chula ;).

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *