EMPANADILLAS RELLENAS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

Esta última semana me he puesto manos a la obra en la cocina. Me encanta meterme en ella, aprender de otras recetas, versionarlas y disfrutar de la comida que preparo.

Hace unas semanas la cocina se había convertido en un trabajo más para mí. La responsabilidad de crear contenido para el blog y mis redes sociales se metió entre medias y cocinar ya no era divertido. Por eso decidí dar un parón. Si cocinar es mi modo de despejarme del resto de responsabilidades que me rodean… ¿por qué narices hago que sea una responsabilidad más? 

De la soltura con los fogones nacen recetas como estas. Sencillas pero riquísimas que disfruto un montón. Es que hasta la comida sabe mejor cuando la preparas con alegría. Por eso te recomiendo que, cuando des un paso a ese espacio de tu hogar repleto de alimentos, te pongas tu mejor sonrisa y la música que más te guste. Y te dejes llevar. Y ya de paso, prepares estas empanadillas que van a triunfar.
 
IMG_5112
 

EMPANADILLAS RELLENAS DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

___________________________________________

Raciones: 16 empanadillas

___________________________________________

Ingredientes:

  • 16 obleas medianas.
  • 300 gramos de espinacas
  • 30 gramos de nueces (1 puñado)
  • 30 gramos de rulo queso de cabra (1/4)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite

___________________________________________

 
IMG_5111
 

Precalentamos el horno a 180 grados.

Para quitar el amargor de las espinacas las coceremos en agua caliente. Cuando ésta llegue a hervir las retiraremos, y lavaremos las espinacas con abundante agua fría.

Troceamos las nueces y las doramos en la sartén a fuego medio. Reservamos y cocinamos con un chorlito de aceite las espinacas. Cuando estén listas añadimos las nueces y removemos. 

Es horade rellenar las empanadillas con la mezcla de nueces y espinacas que previamente hemos dejado enfriar un poco. Sobre una oblea añadimos una cucharadita de espinacas y por encima una rodaja de queso fina. Cerramos la oblea con cuidado y damos forma a la empanadilla.

El último paso es bañarlas con ayuda de una brocha de cocina del huevo previamente batido para después hornearlas. A 180 grados las mantendremos en el horno durante 30 minutos.

Sirve caliente y ¡dissssfruta!

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *