Cómo sorprender a un food lover estas navidades

Las navidades siempre serán una de mis fiestas favoritas. Por muchos años que pasen y éstos pasen conmigo creo que no perderé la ilusión nunca: la vuelta a casa, las cenas en familia, las 12 uvas en la boca y todos riéndonos y por supuesto, los regalos. Porque, seamos sinceros ¿a quién no le encanta recibir regalos? De pequeña la noche en la que los Reyes venían a casa solía dormir bastante poco y al día siguiente no me importaba madrugar con tal de ver qué me habían traído. Con el tiempo esto fue cambiando: me tocaba venirme a Madrid a primeros de año para estudiar (mis exámenes empezaban el día 8 de enero -.-) y el roscón de Reyes me tocaba comérmelo alejada de mi familia. Por suerte, siempre he tenido personas al lado que han mantenido mi ilusión: mi chico se venía esa noche conmigo, y a la mañana siguiente me levantaba con un chocolate caliente, un trozo de roscón y muchos regalos que compartir con él. 

El año pasado me regalaron mi primer recetario:mi primer libro de cocina vegana”. Había empezado mis andanzas en este mundo y los Reyes no pudieron acertar más. Ahora que soy más foodlover que nunca y que sé que muchos de los que me leéis también compartís este gusto voy a contaros algunas ideas que he tenido en mente a la hora de escribir la famosa carta. También puede darse el caso que vuestro mejor amig@, novi@ o un familiar querido lo sea y si sorprenderle estas navidades está en tus planes presta atención a mis lista de propuestas: 

 

Regala experiencias educativas y molonas

Talleres de cocina. Todo foodlover tiene esa curiosidad por la cocina (algunos más que otros) y no a todos se nos da estupendamente la cocina. Por eso, estas fechas son una gran oportunidad para regalar experiencias como esta.

 

Talleres para una mejor organización en la cocina: el famoso Batch cooking

Todo foodlover en algún momento de su vida se hará mayor y la organización entrará a formar parte de la cocina. Para los principiantes la opción de Batch cooking es perfecta: aprenden a organizarse y manejarse en la cocina ahorrando tiempo y dinero y disfrutan de recetas deliciosas.

  • Curso de veggie to go! de Foodieland (online). Gloria de @lagloriavegana se encargará de contarte que si te planificas puedes lograr comer en la oficina todos los días sano y delicioso. Seguro que le pillas el ruco rápido a esto del Batch cooking.
  • Biotiful plan de Chloé, su versión de Batch cooking. Cada jueves recibirás una nueva planificación de menús para facilitarte la elaboración de las comidas. Lograrás ahorrar tiempo, dinero y tirar comida y elaborar platos deliciosos. ¡Regalazo!

 

Regala experiencias gastronómicas

Un foodlover saltará de la emoción cuando reciba una tarjeta donde se le invita disfrutar de una buena cena en su restaurante favorito. Si eres de Madrid te recomiendo alguno:

Si a tu experiencia le sumas un viaje, nada como disfrutar de un desayuno con unas buenas vistas. Para muchos foodlover el desayuno es su perdición, sino que me lo digan a mi.

Regala libros que despierten talentos ocultos

Para muchos foodlover cocinar será pan comido; habrá otros que ya hayan curioseado en los fogones y tengan ganas de seguir haciéndolo; y algunos ni siquiera sabrán que la cocina puede convertirse en su nueva pasión este año. Por eso, regalar libros de cocina para que empiecen sus andaduras y despierten y/o animen las ganas de aprender rodeada de alimentos es una opción ideal. Voy a recomendarte algunos:

 

  • Simplísimo, el libro de cocina + fácil del mundo. ¿Con cuál de sus versiones te quedas? ¡Hay más!

 

  • De la editorial Come bonito tienes una gran variedad de libros de distintos autores que van a enseñarte a cocinar aperitivos vegetarianos (este aparece en mi lista), ensaladas, platos a la plancha, platos al estilo oriental…
Captura-de-pantalla-2018-12-21-a-las-19.34.28.png

 

Regala utensilios de cocina y respeto al medio ambiente
  • En Earth Beat encontrarás no sólo objetos de cocina, sino menaje de baño, de decoración que dará un toque especial a tu hogar. Lo más importante: todos sus productos están elaborados con respeto hacia nuestra tierra: (1) Pack 3 Bolsas granel para legumbres, cereales y semillas (2) Cucharas medidoras de acero inoxidable (3) Botella termo 750ml

 

  • Zero Habits es otra fabulosa página web donde poder comprar objetos libres de plástico. Si este 2019 te has propuesto reducir los deshechos de este material echa un vistazo a su web.

 

 

 

Regala salud

Dejando a un lado lo material, ¿has pensado que algún ser querido necesita una dosis de salud este 2019?

  • Pack de bonos para visitar un nutricionista. Yo te ofrezco mis servicios, para que quien quiera lograr un cambio de hábitos satisfactorio y duradero lo consiga.
  • Sesión con un fisioterapeuta. En estas fechas toca darse un respiro y nada como un buen fisio que nos elimine la tensión que nuestros músculos acumulan.
  • Sesión con un psicólogo. El estrés, la ansiedad, la tristeza son emociones que afectan a nuestra salud. Quizá sea el momento de recibir ayuda para lograr tener un buen manejo de los sentimientos.
  • Programa psicoeducativo de Estela Nieto: “in love me”. A veces los baches que nos encontramos a la hora de mejorar nuestros hábitos alimenticios y bajar de peso no están en el plato, sino en el pensamiento.

 

Con esta larga lista de posibles sorpresas para todo foodlover no tienes excusa para sorprender o sorprenderte. Sin duda, lo mejor de cualquier experiencia o material que se regala es que se comparta. Las alegrías compartidas se viven mejor. Por eso te deseo para el 2019 mucha alegría compartida. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s