MINI BURGUERS DE BRÓCOLI

MINI BURGUERS DE BRÓCOLI

¿A quién no le apetece de vez en cuando una rica hamburguesa? Con su pan tostado, su queso, su salsa… Y seguro que más de una vez hemos rechazado el plan porque sabemos que algunas, mirándolas con la lupa de la calidad nutricional, no soy muy buenas, o porque tienen muchas calorías, o porque simplemente se sale de nuestro menú semanal saludable.
Pues con esta receta vengo a quitarte todas estas ideas de la cabeza. Una hamburguesa no tiene por qué ser insana. Puede ser una opción más de nuestro menú que nos nutre y da sabor a nuestro día. Todo esto lo conseguimos si elegimos preparar la hamburguesa en casa con alimentos de calidad. Sólo tienes que decidir de qué quieres que sea tu burguer y animarte a cocinarla. ¿Vegetal o animal? ¿De carne o de pescado? ¿De legumbres? ¿De verduras? ¿Con semillas? Podemos crear tantas y tantas hamburguesas que creo que sería difícil cansarnos de ellas 😉

El título de este post te desvela cuales son las hamburguesas que he preparado esta semana. Fáciles y sabrosas son dos adjetivos que las definen. Y por supuesto, sanas. Ya sabes que consumir vegetales diariamente a nuestro organismo le viene divinamente y si eres de los que me sueles leer sabrás que no tiene por qué ser aburrido. Hay infinidad de platos en las que incorporar las verduras para que todos en la mesa las comamos felizmente. Con estas burguers pasa esto mismo: comes con una sonrisa en la boca 🙂
 

 

 

 
 

MINI BURGUERS DE BRÓCOLI


  • Autor: Saludalosaludable
  • Raciones: 4

  • 1 taza + 1/2 de cabezas de brócoli hervido
  • 1/4 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 2 huevos
  • 1 taza + 1/2 de harina de avena (u otra que tengas a mano)
  • 1/2 cucharada de comino en polvo
  • 1/2 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para cocinar las burguers

En primer lugar herviremos el brócoli. Mientras tanto picaremos muy finamente la cebolla, el calabacín y el ajo y lo doraremos en la sartén con un chorrito de aceite.

Cuando esté listo el brócoli, lo picaremos y lo añadiremos al salteado anterior. Después pasaremos todo a un bol.

En este bol añadiremos los dos huevos batidos y las especias y removeremos. 

Es hora de incorporar la harina. Te recomiendo que lo hagas poco a poco, hasta que consigas una masa homogénea (ni muy líquida ni muy seca). Yo he necesitado la cantidad indicada antes, pero puede que la tuya varíe. 

Cuando la masa esté lista la reservaremos en la nevera unas horas. Después daremos forma a nuestras hamburguesas. 

El último paso es cocinarlas en la sartén. Calienta el aceite, deja que se doren y sirve sobre un rico pan. Yo las he acompañado con chips de zanahoria y la combinación es ¡brutal!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *