5 RECETAS PARA ARRANCAR CON FUERZA ESTE OTOÑO

El otoño ya ha llamado a nuestras puertas y aunque el verano está dificultando su paso yo ya estoy preparando mi recetario para recargar fuerzas. Acostumbrados al calor de la estación cálida que acabamos de pasar es probable que ahora pasemos por días donde las temperaturas sigan siendo altas, pero otros donde tendremos que echar mano de una rebequita. Nuestro organismo también debe estar preparado para estos cambios y para ello lo mejor es consumir los productos de la temporada en la que nos encontramos.

En el otoño nos encontramos con alimentos estrella como la calabaza o el boniato, y también las mandarinas o los caquis. Los días empiezan a ser más frescos y aunque todavía podemos seguir aprovechando frutas y verduras refrescantes, a nuestros mercados ya comienzan a llegar otras más consistentes. Sus colores llamativos representan la cantidad de pigmentos que estos alimentos nos aportan cuya acción antioxidante refuerza nuestras defensas. 

Como tengo un montón de suscripciones a distintos blog de cocina y me llegan casi diariamente nuevas recetas con una pinta impresionante he reunido todas aquellas ideales para esta estación del año. De todas ellas finalmente os comparto 5 recetas para arrancar con fuerza este otoño:

 

1- SMOOTHIE DE GRANADA Y FRUTOS ROJOS DE ´VEGGIEBOOGIE 

Rocío es una artista en todos los sentidos. Sus recetas y fotografías me hacen estar pegada a su Instagram para ver con qué nos sorprende. Este batido es un chute de vitaminas y antioxidantes que tanta falta nos hace después de la exposición solar a la que hemos estado sometidos estos meses. ¡Qué colorcito!

piramide-alimenticia-ii.jpg

 

2- CREMA DE CALABAZA Y BONIATO HORNEADO DE ´LAS MARÍA COCINILLAS´

Los que me habéis leído otras veces sabéis que soy fan de Tere y sus recetas sencillas y sabrosas. Diariamente nos comparte ideas con productos de temporada inspiradoras. ¡Os recomiendo que echéis un ojo a su blog y a su canal de youtube!

piramide-alimenticia-ii.jpg

 

 

3- VEGETALES CRUDOS CON PATÉ DE JUDÍAS BLANCAS DE BEATRIZ MOLIZ

Bea es otra de las artistas en la cocina a las que sigo en Instagram. El otro día nos ofreció esta idea sencilla y seguro que riquísima. Lo mejor es que se trata de un plato fácilmente transportable al trabajo, o con el que presumir en una comida de amigos.

piramide-alimenticia-ii.jpg

 

 

4- GOFRES DE ESPALTA Y BONIATO DE Biotiful Comiditas

Cuando vi este desayuno en el Instagram de Biotiful Comiditas el otro día rápidamente la escribí para decirla que me mudaba a su casa en seguida. ¡Así sí que se empieza una mañana con energía!

piramide-alimenticia-ii.jpg

 

 

5- BIZCOCHO SALUDABLE DE HOY COMEMOS SANO

La web de Inés es un trabajazo en toda regla. En ella puedes encontrar viajes, restaurantes y también recetas como esta. Un bizcocho sencillo y saludable para endulzar alguna tarde de otoño. ¡Yo ya he anotado la receta!

piramide-alimenticia-ii.jpg

 

 

Ya tenéis varias ideas para poneros manos a la obra este finde ¿os quedáis con alguna en especial? A mí me costaría muchísimo porque todas tienen una pinta alucinante

 

¡Nos leemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s