Desde que me animé a preparar mi primer quiché cuya receta tenéis en el blog (quiché de mozzarella y cherry) no he parado de improvisar con esta masa. Y todavía me quedan muchas ideas en la mente…
Como comentaba en la otra receta, el quiché es un plato fácil de preparar y que seguro encanta a todo el que lo pruebe. En cualquier versión. La mía, como podrás suponer, es de características saludables. Así, consigo que todos los que lo coman prueben un plato rico y nutritivo. Además, al emplear el curry para especiar esta receta el quiché queda aún más sabroso…

QUICHÉ DE VERDURAS
________________________
- Autor: Clara
- Raciones: 6 – 8
________________________
- Una masa quebrada para quiché
- 4 huevos
- 1/4 cebolla
- 1/4 calabacín
- 1 – 2 champiñones
- 1 tomate pequeño
- 2 – 3 espárragos
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada pequeña de sal
- 2 cucharadas pequeñas de curry (la cantidad depende del sabor que queramos dar al quiché)
________________________
En primer lugar colocaremos la masa quebrada en una fuente apta para estas preparaciones previamente engrasada.
El segundo paso es cortar la cebollas finamente y pocharla en una sartén. Cuando quede transparente estará lista. Después añadiremos la mitad sobre la masa y el resto lo reservaremos.
También trocearemos el calabacín y el tomate en forma de círculos y el champiñón lo laminaremos. Colocaremos algunos trozos sobre la masa del quiché y verteremos la mitad de la mezcla de huevos batidos a los que añadiremos el curry.
Una vez añadido la mitad del huevo, terminamos de colocar sobre la masa la cebolla, el calabacín, el champiñón, el tomate y los espárragos previamente troceados. Es hora de terminar la receta vertiendo el resto de los huevos batidos especiados con curry.
Espolvoreamos un poquito de sal, pimienta y si queremos dar más sabor, orégano u la hierba que más nos guste y dejamos hornear por 50 minutos a 180 grados.
El último paso es dejarlo reposar durante 1 hora para poder servir y disfrutar de este plato rico, rico. ¡Que aproveche!

Si eres de los que ha probado el quiché sabrás que esta receta es sencilla y resultona. Si eres de los que no, cuando lo pruebes querrás repetir… Se trata de un plato saludable que crea adicción 🙂