MANTEQUILLA DE CACAHUETE | Propiedades del cacahuete

La obsesión por esta crema de cacahuete en casa es real. Es prepararla y durar menos de tres días. Combinarla con los yogures, algún bizcocho casero o la fruta es puro vicio…

Es fácil encontrar en el súper mantequilla de cacahuete, sin embargo es difícil que ésta sea sana. Por sana me refiero a que no lleve más ingredientes que el cacahuete y la sal. Normalmente suelen contener bastante azúcar, aceites vegetales de peor calidad… Por eso te recomiendo que compres los cacahuetes y te dispongas a elaborar tu propia mantequilla, te quedará deliciosa y será saludable.

 

 

TODO LO BUENO QUE TIENE EL CACAHUETE:

  • Cuida de tu salud cardiovascular. Como fruto seco que es, sus grasas ejercen esta función, así que deja de contabilizarlas porque con ellas cuidarás de tu corazón. 
  • El resveratrol, un aliado. Se trata de una enzima que las plantas producen de forma natural para hacer frente a bacterias u hongos que puedan atacarlas. Se encuentra en la uva roja y de ahí que sea tan famoso en el vino tinto, en las nueces, en los cacahuetes y otros alimentos, de origen vegetal por supuesto. Es un potente antioxidante, y se comenta por ahí que podría tener propiedades anticancerígenas.
  • Más antioxidantes gracias a su Vitamina E.
  • Vitaminas del grupo B, especialmente la B3 o Niacina. Cuidan de tu sistema cognitivo, sobre todo en aquellos de edades más avanzadas donde la pérdida de memoria, percepción y velocidad de procesamiento de la información es mayor. De ahí que se haya relacionado a esta vitamina con la posible prevención de enfermedades como el Alzheimer.

 

peanut-butter-3.jpg
Saludalosaludable

 

 

MANTEQUILLA DE CACAHUETE

___________________________

  • Autor: Clara

___________________________

  • 250 gramos de cacahuetes naturales
  • 1 cucharada rasa de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 2 cucharadas pequeñas de panela (opcional)
  • 1/2 taza de agua

___________________________

En primer ligar tostaremos ligeramente los cacahuetes en la sartén. Este paso es opcional pero a mí me gusta más el resultado cuando lo llevo a cabo.

Después mezclaremos todos los ingredientes y con ayuda de nuestro robot de cocina los trituraremos. Verás que la consistencia es bastante sólida, por ello iremos incorporando agua poco a poco y triturando. Observaremos la consistencia y valoraremos añadir más agua o dejarlo como está, esto dependerá de ti 🙂 

Podemos conservar nuestra mantequilla en un tarro de cristal hermético en el frigorífico durante una semana. ¡A ver si aguanta!

 

peanut-butter-4.jpg
Saludalosaludable

 

Sobre pan tostado, en los yogures, en las tortitas, en un buen bowl de fruta… Siempre es una idea perfecta para picar entre horas, para un desayuno o merienda saludable de los peques (y no tan peques)… ¡Te animo a que pruebes y encuentres la opción que más te guste!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s