La cocina es el rincón de la casa que nos une a mi madre y a mí. Cuando me pongo a cocinar la tengo por ahí supervisando y dándome los mejores consejos. A veces nos falta poco para tirarnos los trastos a la cabeza pero se nos pasa rápido.
El otro día mientras preparaba una receta para publicar por aquí ella estaba liada con el gazpacho. En mi casa dura un asalto y no exagero si digo que lo hace dos o tres veces a la semana. El caso, que me dijo de coña (o no tan de coña) ´pues haz una foto a mi gazpacho´. Ella esperaría un ´no´, pero aquí lo tenéis. Si llegáis a leer la receta pensaréis que es un gazpacho más, pero para mí el de mi madre es el mejor.

GAZPACHO DE LA MIA MAMMA
___________________________________
- Autor: mi madre
- Raciones: 10
___________________________________
- 1 kilo y 1/2 de tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo (quitamos la simiente interior para que el resultado no sea excesivamente fuerte)
- 1/2 cebolla
- 1/2 pepino pelado
- 1/2 vaso de aceite de oliva vírgen extra
- Sal al gusto
- Para los topping:
- 1 huevo campero cocido muy troceado
- 1 trocito de pepino
- 1 chorrito de aceite
___________________________________
Primero lavaremos todos los vegetales y los trocearemos para pasar a triturarlos en el procesador con el resto hasta conseguir la consistencia que deseemos.
Tras añadir la sal lo probaremos para ver si es necesario rectificar su sabor.


A mi el gazpacho no me gusta ni muy espeso ni muy líquido y soy de las que sí o sí se lo toman con cuchara. Me parece un básico del verano y no falla ni al mediodía no por las noches, siempre apetece un tazón fresquito de primero.
Y vosotros, ¿sois mucho de gazpacho?