TOSTADA DE AGUACATE, MOZZARELLA Y TOMATE REHIDRATADO | Cómo hidratar los tomates secos, por Leticia de Nutrición a bocados

Muchas veces caemos en la monotonía a la hora de desayunar y nos conformamos con cualquier tostada o aún peor, con cualquier galleta o bollo. Y nuestros desayunos no tienen por qué ser aburridos… Además, hace poco escribí un post que incluye 7 pequeños y fáciles pasos para hacer un desayuno más saludable, te lo dejo por aquí: Desayuno saludable ¿por dónde empiezo? | 7 pasos para mejorar tu desayuno.

Mis desayunos suelen ser bastante completos (con completos me refiero a abundantes), y a veces dulces y otras salados. La verdad qes que hace tiempo a primera hora de la mañana no me entraba nada más que un vaso de leche y el típico bollo de chocolate, pero cuando me puse a probar tostadas y mermeladas caseras la bollería dejó de entrar en casa. Por aquí te dejo esta tostada de aguacate, queso mozzarella y tomates hidratados que suelo prepararme muy a menudo. Espero que sirva para inspirarte y hacer la tuya propia).

La idea de hidratar los tomates secos se la he cogido a Leticia, de Nutrición a bocados, que en su blog nos cuenta que hay dos formar de hacer este paso:

Diseño sin título.png
Nutrición a bocados

1. Compra 100 gramos de tomates desecados (mejor sin sal).

2. Existen 2 opciones que he ido experimentando para hidratarlos, pero seguro que hay muchas más. Podéis elegir la opción que más os convenza en función de la intensidad del sabor que queráis conseguir y la que más cómoda os resulte.

  • Introdúcelos en un tarro y cubre con la mitad de vino blanco para cocinar y la mitad de vinagre (150 ml de cada uno). Déjalos reposar en este líquido toda la noche. Después, escurre el líquido y lava bien los tomates. Esta fue la primera forma que probé.
  • Cuécelos en agua durante 5 minutos, deja enfriar y secar.

3. Una vez hidratados, introdúcelos en un tarro de cristal. Cúbrelos con aceite de oliva virgen extra. Añade las especias y hierbas aromáticas que más te gusten. Yo añadí ajo en polvo, pimienta negra, orégano seco, una hoja de laurel y sal.

4. Déjalos por lo menos un día en aceite antes de consumirlos para que cojan el regustillo de este y de las especias.

 

Las tostadas las puedes hacer con cualquier tipo de tomate, pero te comparto esta idea para que no siempre sea igual y el día que te apetezca probar sepas cómo hacerlo.

 

BE70DDEF-B9E5-46EE-AAA0-F0470A0D010D.jpeg

 

TOSTADA DE AGUACATE, QUESO MOZZARELLA Y TOMATE HIDRATADO

____________________________________

Autor: Clara

____________________________________

  • 1 rebanada de pan de centeno
  • 1/2 aguacate maduro
  • 1/4 de bola de queso mozzarella
  • 2-3 tomates secos hidratados
  • sal y finas hierbas

____________________________________

Primero tostaremos la rebanada de pan y después la salpimentaremos al gusto. 

Con ayuda de un tenedor o chafador machacaremos el aguacate y lo untaremos en la rebanada de pan. Finalmente colocaremos el queso y la mozzarella y daremos el último toque usando una especia que en estas ocasiones viene de maravilla: finas hierbas.

 

Con un café con hielo (yo en verano soy de bebidas frías a todas horas) y esta tostada sales pitando de casa ¡con la alegría a cuestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s