ZANAHORIAS ESPECIADAS AL HORNO | La hortaliza del verano

¡Marchando una receta a tope de betacarotenos!

A la zanahoria podríamos llamarla la hortaliza del verano. ¿Los culpables de ello? Los carotenos, que favorecen el bronceado de la piel de una forma natural y sana. Gracias a éstos (betacarotenos) esta hortaliza potencia la pigmentación de la piel ya que facilita la producción de melanina. De ahí que sea la gran estrella del verano. Pero además, estos betacarotenos son precursores de la vitamina A, es decir, al llegar a nuestro intestino pasan por una serie de procesos hasta formar dicha vitamina. Y esta vitamina tiene una fuerte función antioxidante en nuestro organismo y nos protege de los radicales libres que atacan nuestras células envejeciéndondola.

Que el agua sea su componente mayoritario la hace perfecta para estas épocas del año: además de broncear nuestra piel también la hidrata. Junto con el agua, la vitamina C también favorece nuestra piel manteniéndola firme gracias a la formación de colágeno.  ¡Vamos, que el renombre de `estrella de verano´se lo tiene muy bien merecido!

Su sabor dulce junto con su versatilidad me tiene conquistada. Puedes incluirla en un montón de recetas frías, calientes, dulces o saladas… En este caso la elaboración tiene dificultad 0 y el resultado es un acompañante ideal para cualquier otro plato.

 

zanahoria-asada-1
saludalosaludable

 

ZANAHORIA ESPECIADA AL HORNO 

_____________________________________________

  • 2 – 3 zanahorias por persona (dependiendo del tamaño)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • el jugo de 1/2 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharada pequeña de comino

_____________________________________________

Lava muy bien las zanahorias y pélalas si quieras (yo no lo he hecho porque me gusta comerlas con piel y aprovechar más sus nutrientes).

En un bol pica el ajo y mézclalo con el aceite, el jugo del limón y las especias. Remueve muy bien y expande la salsita en el recipiente de horno donde cocinarás las zanahorias.

Es hora de embadurnar a las zanahorias. De una en una ve bañándolas en la salsa con ayuda de tus manos.

Finalmente hornea a 180 grados durante 10 minutos. Abre el horno y con cuidado de no quemarte mueve las zanahorias para dejar que se horneen por todas sus partes. Espera otros 10 minutos y ¡listo!

 

zanahoria-asada-2
saludalosaludable

 

 

En mi casa no han decepcionado (y eso que a más de uno la zanahoria se le atraganta). El resultado es picante y a la vez dulzón. A mí me ha encantado y espero que cuando las pruebes te pase lo mismo.

¡¡¡saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s