VEGANESA | MAHONESA VEGANA

Con los ingredientes que hoy en día nos ofrece el mercado podemos veganizar todos los platos que queramos y yo me he puesto manos a la obra con una salsa que la mayoría tenemos en casa.
Tengo que reconocer que no soy muy fan de la mahonesa (ni comercial, ni casera) y no suelo emplearlas mucho. Pero también reconozco que hay muchas recetas veraniegas que sí o sí necesitan esta salsa, y por eso nunca está de mal saber cómo prepararla. Siempre que hablo de las salsas os recuerdo que las caseras deben ser la primera opción, ya que somos nosotros quienes decidimos qué ingredientes añadimos (por lo que serán más naturales) y cómo la elaboramos. De esta forma, una salsa comercial que probablemente no recomendaría puede prepararse en nuestras casas, pasando a ser una preparación de mejor calidad nutricional.
Esta salsa necesita sólo 4 ingredientes de fácil acceso para elaborarse y como otra salsa casera se conserva en un tarro hermético en el frigorífico durante 5 – 7 días.
 

veganesa - 2
Saludalosaludable

 

  • 1 taza de aceite de girasol (200 – 250 ml)
  • 1/2 taza de bebida de soja (150 ml)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (6 ml)
  • 1 pizca de sal

Es importante que todos los ingredientes estés a la misma temperatura para que tu veganesa no se corte. Por eso si tienes la bebida de soja en el frigorífico sácala un rato antes de emplearla.
Mezcla los 4 ingredientes en el vaso de la batidora e introduce ésta hasta el fondo, y bate a baja potencia. Cuando tu salsa se esté formando puedes ir moviendo la batidora de abajo a arriba.
Una vez que esté lista déjala enfriar y añádela a tus platos.

 

veganesa - 1
Saludalosaludable

 
 
¿Ya estás pensando en qué plato vas a incluir tu veganesa? Yo tengo unas cuantas ideas en la cabeza…
¡Que aproveche!

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

  1. […] vegana la mayonesa la veganizaremos: veganesa. Te comparto la receta que he subido al blog: veganesa | mahonesa vegana. El proceso de elaboración de la veganesa es el mismo que el de una myonesa típica, lo único que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *