Pesto de zanahoria

Amantes de la pasta!!! Quedaros a leer esta receta porque os voy a explicar cómo preparar una salsa que le viene de maravilla a tus espaguetis. Y no exagero. Fresca, diferente… y muy sana, porque todos sus ingredientes son naturales.

 

Te aconsejo que si eres de los que añade a sus platos salsas las elabores tú mismo. De esta forma evitarás ingredientes de mala calidad y y disfrutarás muchísimo más del sabor de los alimentos.

 

El otro día los compañeros de Pasta Fresca Madrid me regalaron un pesto rojo, elaborado a base de pimientos. Hoy he visto unas zanahorias en el congelador y me he dicho que quizá podría ser una buena idea. ¡Y vaya si lo ha sido! Soy muy fan de la pasta, y mi chico también. Por eso busco opciones saludables que satisfagan nuestros gustos, pero también nos cuiden. Y esta salsa cumple estos dos requisitos. 

 

 

 

Pesto de zanahoria para dos personas:

  • 4 zanahorias grandes
  • 2 – 3 hojitas de albahaca fresca
  • 10 nueces
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 1 pizca de pimienta (opcional)

 

 

 

Cuece las zanahorias y cuando estén listas déjalas reposar unos 15 minutos. Después, trocéalas y tritúlaras hasta conseguir una masa. Añade el resto de ingredientes y continúa triturando hasta conseguir una consistencia densa. 

orange - pesto - 12
Saludalosaludable

Es el momento de probar tu pesto para ver si es necesario rectificar su sabor. 

Una vez que tu pesto esté listo sólo tienes que servirla con la pasta que hayas elegido y remover. En mi caso han sido unos espaguetis integrales cocidos con aceite y una hojita de laurel. Los he añadido queso feta desmenuzado y orégano (que en estos platos me encanta) y finalmente el pesto.

 

orange - pesto - 6
Saludalosaludable

 

orange - pesto - 10
Saludalosaludable

 

Espero que te hayas anotado esta receta para cocinarla un día en casa y sorprender. Seguro que más de uno querrá más de este pesto tan delicioso. Además, si preparas más cantidad y al final te sobra, sólo tienes que guardarlo e un tarro hermético y congelarlo. Cuando vayas a emplearlo de nuevo en un pasta sácalo unas horas antes y ¡listo!

 

¡Salud!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s