Helado de mango y coco vegano (sólo dos ingredientes) | Propiedades del mango

El mango es una fruta tropical que hasta hace poco no entraba mucho en nuestra cesta de la compra. Sin embargo, a día de hoy podemos ver con más frecuencia esta fruta en los fruteros que alegran nuestras cocinas.

En función de su variedad, las propiedades nutricionales del mango serán unas u otras. Pero lo que todos tiene en común es su elevado contenido en agua. Por esto, se convierte en una fruta perfecta para el verano. 

 

  • Rico en carbohidratos. Si lo incluímos en nuestro desayuno o como snack nos aportará la energía necesaria para combatir esas mañanas duras. Además, parte de estos carbohidratos son fibra,y ésta junto con el agua convierten al mango en una fruta saciante.
  • Sus vitaminas y minerales. Es rico en magnesio y potasio, y en vitamina A y C. Estas vitaminas son antioxidantes y contibuyen a reducir el riesgo de muchas enfermedades (cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer). 

Ideal para vegetarianos/veganos. Gracias a su importante aporte de vitamina C, la cual favorece la absorción de hierro. Por ello, esta fruta puede ser el postre perfecto para personas que siguen una dieta de este estilo.

 

Después de aprender un poco de teoría llega la hora de ponerse manos a la obra. Con sólo dos ingredientes conseguirás un helado refrescante que seguro gustará a toda la familia.

 

Helado de mango y coco con sólo 2 ingredientes

 

helado mango 1
Saludalosaludable

 

  • 1 mango troceado en dados y congelado 12 horas antes. También puede comprar una bolsa de mango troceado para agilizar la elaboración. 
  • 2 cucharadas de leche de coco.
  • unas gotitas de aroma de vainilla (opcional).

 

Lleva estos dos ingredientes a tu procesador y dale caña hasta que consigas una textura homogénea. Para dar un toque final a este delicioso helado añade unos pistachos a la masa y remueve.

 

 

Puedes servir tu helado inmediatamente o bien pasarlo a un tupeer y congelarlo durante días. 

 

 

helado mango 2
Saludalosaludable

 

 

¡Que aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s