¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la semana?
Antes de presentaros mis galletas saludables preferidas quería hacer un apunte sobre la bollería o galletería casera. Obviamente lo que esté hecho en casa será mejor que aquellos productos ultraprocesados que llevan un porrón de ingredientes. Al hacer nosotros mismos los dulces, decidimos qué ingredientes añadir y sus cantidades, sin embargo, esto muchas veces nos lleva a abusar de estos alimentos. Si algún familiar prepara un bizcocho o bien, lo vemos en la pastelería con la etiqueta de `casero´, en muchas ocasiones pensamos que por el hecho de que sea un alimento made in home es más sano, y por ende, podemos comer más cantidad de él. Y no, no tiene por qué ser así.

Que un dulce sea casero no indica que sea más saludable.

 
A veces nos atrevemos a reformular las recetas consiguiendo que sean más saludables. Por ejemplo, el azúcar lo sustituímos por dátiles, especias como la canela, un chorrito de miel… Sin embargo, a pesar de que esté muy bien que elaboremos nosotros mismos los dulces, tenemos que recordar que éstos deben consumirse moderadamente. Me explico:

no deben desplazar alimentos de calidad nutricional. Es decir, tomar un café con unas galletas de avena caseras es estupendo, pero no olvides que, por ejemplo, la fruta o los frutos secos siempre serán una mejor opción. 

 
En definitiva, si lleváis una alimentación variada, equilibrada, y coméis un dulce de vez en cuando NO PASA NADA.  Si tenéis que escoger entre un dulce casero o algún ultraprocesado, será mejor la primera opción.
Y como siempre sigo, animaros a reformular recetas, a hacerlas más saludables adaptándolas a vuestros gustos. Experimentar, y si alguna sale mal, volverlo a intentar. 
Ahora sí que sí, no os doy más la lata y os presento a mis 10 recetas preferidas de galletas.
 
GALLETAS DE ZANAHORIA Y AVENA
Que la palabra zanahoria no te eche para atrás porque su sabor dulce permite que sea un alimento ideal para incoporarlo en muchas recetas de repostería… Estas galletas de Rocío tienen una pinta espectacular.

nutella 1
Veggieboogie

 
 
GALLETAS DE AVENA CRUJIENTES
Las galletas de Tere no podían faltar en este post. He tenido la suerte de conocerla y, la verdad, no me extraña que todo lo que cocina resulte ser espectacular porque cuando poner pasión y cariño a las cosas… ¡el resultado sólo puede ser bueno!
Para estas galletas sólo necesitas 4 ingredientes y es facilísima.
nutella 1
Lasmariacocinillas

 
 
GALLETAS DE MANZANA Y CANELA
Bea no tiene blog, pero en su Instagram subre todas las recetas. Todos los días cotilleo su perfil porque no puedo perderme ni una… Así que si andáis por estas redes os recomiendo que empecéis a seguirla (si no lo hacéis ya, claro). Si no es así, por aquí os comparto una de sus muchas recetas que me han calao´.
nutella 1.jpg
@beatrizmoliz

 
 
 
GALLETAS DE AVENA CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Inés de Hoy comemos sano tampoco podía faltar en este post. Todo lo que tiene de simpática lo tiene de buena en la cocina.
nutella 1
Hoycomemossano

 
 
GALLETAS DE SÉSAMO Y CREMA DE CACAHUETES
Soy fan de la crema de cacahuetes y por eso estas galletas de Nico no podrían faltar en este post.
nutella 1
Nicogastronomía

 
 
COOKIES DE CACAO Y ARÁNDANOS  y  GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA
De nuevo Rocío de Vegiieboggie vuelve a robare el corazón con sus galletas. Aquí van dos recetas… soy yo, ¿o sus fotos incitan a preparar las galletas ya mismo?
Chocolate y arándanos ¡perfecta combinación!
nutella 1.jpg
Veggieboogie

 
Jengibre y canela… ¡Me lanzo a por una de estas galletas ahora mismo!
nutella 1.jpg
Veggieboogie

 
GALLETAS DE MANTEQUILLA DE ALMENDRAS
Otras galletazas de Bea que guardé hace tiempo para prepararlas un día en casa. Una receta interesante por su fuente en calcio gracias a las almendras.
nutella 1.jpg
@beatrizmoliz

 
 
MIS GALLETAS DE PLÁTANO Y COCO CRUJIENTES
Tengo que reconocer que no será tan espectaculares como las que habéis visto hasta el momento, pero para estar aprendiendo no salieron nada mal y si no las habéis probado aún ¡ya estáis tardando!
 
541693DD-ACBC-4BB1-8595-CA1935E73EC5
Saludalosaludable

 
 
COOKIES DE GARBANZO
Sara hace maravillas con los garbanzos. ¿La muestra? Estas galletas con pepitas de chocolate saludables y ricas en nutrientes de calidad.
nutella 1
Saboresalmáximo

 
 
GALLETAS INTEGRALES DE CHOCOLATE Y AVENA
Repito mención porque Tere tiene recetas buenísimas y seleccionar sólo unas pocas es muy difícil. Sé que muchos de vosotros recurrís a galletas industriales de estas mismas características. Lo integral llama mucho la atención. Sin embargo, no por llevar esa palabra en el envoltorio quiere decir que sean más saludables, revisa los ingredientes siempre.
nutella 1
Lasmaríacocinillas

 
 
 
 
 

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *