Con el buen tiempo llegan las comidas al aire libre y las reuniones familiares apetecen mucho más. Si te ha tocado a ti preparar el próximo menú de tu reunión o simplemente te apetece cocinar aquí tienes una receta que va a gustar a más de uno.
Cuando leo “champiñones rellenos de…” lo que sigue, generalmente, es jamón o jamón york y queso. ¿Por qué no rellenarlos de alimento vegetales y dar un toque diferente con una salsa casera? Venga… reformulemos esas típicas recetas para hacerlas más saludables. Con estos champiñones te demuestro que es una tarea demasiado fácil.

Para 15 – 20 champiñones:
- 15 – 20 champiñones enteros.
- 1 pimiento verde grande y otro rojo.
- 5 espárragos
- Aceite de oliva
- Perejil, sal.
Para la salsa de queso:
- 1 taza de leche ó bebida vegetal.
- 1/2 taza de quso rallado. Elijo este porque se funde más fácilmente. Puedes rallar tú mismo una porción de queso.
- 1 puñado de nueces.
- 1/2 cucharadita de pimienta.

Primero lava los champiñones y arranca el tallo (los reservaremos para luego). Seca bien los champiñones y en una sartén con un chorrito de aceite dóralos por ambas partes. Para ello, déjala a fuego medio y tapa la sartén, así facilitaremos la absorción del agua sobrante.
Mientras tanto, trocea los tallos arrancados, los pimientos y los espárragos. Prepara un un sofrito con ellos, salpimentando a tu gusto. Este será tu relleno.
Para preparar la salsa sólo tienes que calentar la leche en un cazo. Cuando hierva, baja el fuego y añade el queso removiendo energéticamente. Después añade las nueces y la pimienta y continúa removiendo hasta que consigas la consistencia deseada y el sabor perfecto.
Una vez que esté lista la salsa de queso sólo tienes que añadirla al sofrito y remover. Después rellenamos los champiñones con ayuda de una cuchara.
Precalienta el horno a 180 grados. Coloca los champiñones rellenos en una bandeja y añade sobre ellos una pizca de orégano (si lo deseas). Deja que se horneen unos 5-7 minutos. ¡Listo!
Estos champiñones pueden servir de acompañamiento a otras preparaciones o ser los protagonistas de tus entrantes. Y lo será, te lo aseguro.
¡¡¡A cocinar!!!