Champiñones rellenos de verduritas y salsa de queso

Con el buen tiempo llegan las comidas al aire libre y las reuniones familiares apetecen mucho más. Si te ha tocado a ti preparar el próximo menú de tu reunión o simplemente te apetece cocinar aquí tienes una receta que va a gustar a más de uno.

Cuando leo “champiñones rellenos de…” lo que sigue, generalmente, es jamón o jamón york y queso. ¿Por qué no rellenarlos de alimento vegetales y dar un toque diferente con una salsa casera? Venga… reformulemos esas típicas recetas para hacerlas más saludables. Con estos champiñones te demuestro que es una tarea demasiado fácil.

 

E4336A16-993C-46C6-B7F4-3382108F0F7C
Saludalosaludable

 

Para 15 – 20 champiñones:

  • 15 – 20 champiñones enteros.
  • 1 pimiento verde grande y otro rojo.
  • 5 espárragos
  • Aceite de oliva
  • Perejil, sal.

Para la salsa de queso:

  • 1 taza de leche ó bebida vegetal.
  • 1/2 taza de quso rallado. Elijo este porque se funde más fácilmente. Puedes rallar tú mismo una porción de queso.
  • 1 puñado de nueces.
  • 1/2 cucharadita de pimienta.

 

E63A8049-B331-4090-A571-9D060510A3A6
Saludalosaludable

 

Primero lava los champiñones y arranca el tallo (los reservaremos para luego). Seca bien los champiñones y en una sartén con un chorrito de aceite dóralos por ambas partes. Para ello, déjala a fuego medio y tapa la sartén, así facilitaremos la absorción del agua sobrante.

Mientras tanto, trocea los tallos arrancados, los pimientos y los espárragos. Prepara un un sofrito con ellos, salpimentando a tu gusto. Este será tu relleno.

Para preparar la salsa sólo tienes que calentar la leche en un cazo. Cuando hierva, baja el fuego y añade el queso removiendo energéticamente. Después añade las nueces y la pimienta y continúa removiendo hasta que consigas la consistencia deseada y el sabor perfecto.

Una vez que esté lista la salsa de queso sólo tienes que añadirla al sofrito y remover. Después rellenamos los champiñones con ayuda de una cuchara. 

Precalienta el horno a 180 grados. Coloca los champiñones rellenos en una bandeja y añade sobre ellos una pizca de orégano (si lo deseas). Deja que se horneen unos 5-7 minutos. ¡Listo!

 

Estos champiñones pueden servir de acompañamiento a otras preparaciones o ser los protagonistas de tus entrantes. Y lo será, te lo aseguro.

 

¡¡¡A cocinar!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s