La Musa Latina, que la inspiración nos pille comiendo

¡¡¡Hola a todos!!!

Hace mucho que no me paso por aquí a recomendaros lugares para llenar nuestro estómago y que nos hagan felices. ¡Y ya tenía ganas!

Hace unas semanas quedé con unas amigas para salir a picar algo. Y cuando preparamos un plan de estos soy de las que la noche anterior busco y busco restaurantes agradables, bonitos y diferentes por Madrid (que es donde solemos salir). Y menuda lata doy… primero busco la carta (que sea veggie y apta para los gustos de todos), la ubicación (si es por el centro de Madrid, mejor) y después las opiniones, por supuesto. Y este restaurante tuvo un 10 en todo.

 

captura-de-pantalla-377.png
La Musa Latina. Foto de Instagram La Musa Latina

 

Como tengo memoria de pez (para lo que me interesa, claro) cuando llegué a la puerta recordé que ya había estado unas cuantas veces. Una de ellas cenando, y otras tomando alguna cerveza y picoteando algo en la barra. Gracias a que llamé unas horas antes para reservar, entramos y nos sentaron en la mesa directamente… ¡y qué mesa!. Estuvimos en la parte de abajo cuyo aspecto es de cueva total. Incluso hay una cierta humedad agradable.

 

IMG_5151

Después de ojear la carta y preguntar al camarero qué opciones eran vegetarianas (un chico muy agradable, por cierto) me decidí por compartir con una de mis amigas una tapa bautizada como 2.0 Croqueta de setas”. Después pedí para mí “Hummus de berenjenas al carbón con pan de pita crujiente” (ya sabéis que soy muy, muy, muuuy fan del hummus). La primera sorpresa nos llegó con la croqueta, que resultó ser un platito donde habían combinado todos los ingredientes de la receta sin haberla dado forma … algo nuevo y que estaba buenísimo. Del hummus ya ni hablamos… ¡qué cosa tan rica!

 

la-musa 06
Croqueta 2.0. Foto de Rica y Chula

 

captura-de-pantalla-374-e1519648580710.png
Hummus de berenjena. Foto de Saludalosaludable

 

Os contaría lo que se pidieron mis amigas… pero ya os he dicho que tengo memoria pez y no lo recuerdo… De lo que sí me acuerdo es del postre. Soy de las que intento convencer a quienes van conmigo a comer por ahí de que pidan postres diferentes al mío, así los pruebo todos. Esta vez lo conseguí, y pedimos la degustación de postres que llevaba: Crumble de manzana con helado de mascarpone + Natillas de mango con fresas al Pedro Ximénez (a mi amiga la chiflaron) + Cheesecake con coulis de frambuesa. Y os lo recomiendo 100% porque merece mucho la pena probar todos los postres de este lugar…

 

postres la musa
Degustación de postres. Foto de Saludalosaludable

 

La Musa Latina tiene una carta variada y apta para todos, desde el Carpaccio roll de ternera con parmesano, rúcula y tomate cherry hasta unos woks que con sólo leer sus ingredientes te llaman y en los cuales puedes decir que te quiten el ingrediente animal para adaptarlo a un plato veggie: Juana La China: Noodles salteados con shitakes y presa ibérica. Arroz con pollo crujiente, huevo, zanahoria, calabacín, pack choy y salsa brava y Chow-Mein: Noodles, gambón, cebolleta china, cebolla morada, espárragos trigueros, cacahuetes fritos y salsa de soja con chili thai son dos de ellos. Para los más atrevidos… lanzaros a su degustación de tapas y así probáis de todo un poco. Podéis sorprender con desayunos, brunch, comidas y cenas en este restaurante, os lo aseguro, en su parte superior con el jardín vertical o bien en el sótano del que ya os he hablado.

 

captura-de-pantalla-376.png
La Musa Latina. Foto de Instagram La Musa Latina

 

 

 

No me enrollo más… que seguro que con lo “poco” que os he contado y las fotillos que os he dejado ya os apetece pasaros por La Musa Latina.

 

Nos leemos pronto 🙂 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s