Tostadas de boniato |Crítica al Día Nacional del Desayuno

¡Buenos días mis lectores!

¿Sois de los que coméis boniato? Normalmente a la gente que pregunto o lo come mucho o no lo come. Esta hortaliza tiene la ventaja de que puedes comprarla y no tener prisa por prepararla porque no se deteriora como otras. Además es muy versátil y no tienes por qué aburrirte en la cocina con este alimento… vamos, que no hay excusas.

Había visto muchas tostadas de boniato en las redes y tengo que reconocer que para mis desayunos soy un poco tradicional puesto que a primera hora de la mañana mi apetito es especial. Pero probé y me encantó… 

 

TOSTADA BONIATO 1.jpg
Saludalosaludable

 

Este desayuno coincidió con el Día Nacional del Desayuno celebrado el día 13 de febrero. En la conferencia a la que fui dedicada a este día hubo varias presentaciones como la del D. Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición, o la de Dª Ascensión Marcos que es la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), y D. Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía, entre otros. Siendo sincera, saqué bastantes peros en alguna presentación porque para mí no importan tanto las calorías de tu desayuno sino más bien la calidad, es decir, de qué se compone. Tampoco estoy de acuerdo en que recalquen que no hay que salir de casa sin desayunar porque cada uno es libre de romper su ayuno a la hora que quiera, ya que, si lo vas a hacer en casa a primera hora de la mañana y con bollería es mejor que no lo hagas.

Había más peros, pero preferí anotar lo que me iba dejando más impactada. Como por ejemplo que

el desayuno de más de la mitad de los niños de entre 9 y 12 años se basa en bollería, galletería y demás productos parecidos, por supuesto, acompañados con leche y más azúcar para endulzarla en forma de Cola-Cao, Nesquik y otros. 

Y como consecuencia, los preocupaba la creciente obesidad infantil. Y es que, con estos desayunos llevamos a los más pequeños a un camino de problemas a corto y a largo plazo que van a complicar su vida y quizá, la acorten. A mi también me preocupa.

Otro tema que se habló mucho es el acto de comer en familia, que resaltó bastante D. Rafael, que decía, que él al menos compartía con sus hijos una comida en casa, y si no era el desayuno, era la cena, o la comida. Y es que es TAN importante sentarse a la mesa y crear un clima agradable, tranquilo, donde fluya la conversación y los más pequeños hablen con sus padres o sus hermanos. Es importante para que esa comida sea exitosa y la relación con ella sea positiva, pero también para generar confianza, seguridad en aquellos que están en un proceso de crecimiento. Ya sé que quizá por la mañana no hay tiempo, y a la hora de la comida en muchos casos los peques se quedan en el comedor porque los padres trabajan, por eso, a quien le pase esto, que pare el reloj un momento y se siente a la cena con sus hijos para hablar, escuchar, disfrutar del momento…

 

Y recuerda, el desayuno ideal no existe y menos es el que la industria nos enseña. Por eso, para que los más peques aprendan (y tú, por supuesto) experimenta en tus desayunos siempre que puedas, prueba cosas nuevas… ¡¡¡Atrévete con estas tostadas!!!

 

El boniato puedes cortarlo en rodajas como he hecho yo o bien en trozos alargados. Como tú prefieras. Lo llevas directamente al tostador unos minutos y finiquitao´. 

 

TOSTADA BONIATO.jpg
Saludalosaludable

 

Después puedes completar tus tostadas a tu gusto. Yo hice dos versiones: una con fresas y canela y otra con aguacate, aceite de oliva y pimienta. Me quedo con la segunda opción pero mañana mismo pienso prepararme unas tostadas a las que voy a ponerle por encima Crema de cacao healthy

 

TOSTADA BONIATO 3.jpg
Saludalosaludable

 

 

Ya ves, no necesitas mucho tiempo para un desayuno rico y nutritivo. Sólo ganas… ¡¡¡Cuéntame si te atreves a prepararlo!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s