Pannipizza

¡¡¡Hola a todos!!!

Últimamente no tengo mucho tiempo para escribiros por aquí, he empezado mis prácticas y, junto con los trabajos, mis semanas están siendo bastante moviditas. Llego a casa bastante cansada y al encargarme yo de mis comidas suelo ser bastante previsora con este tema (y os recomiendo que vosotros también lo seáis, ya hablé de ello en este post: 10 ideas para un 2018 más saludable). Siempre tengo alguna cremita preparada, verduras asadas y algún cereal listo para cocinar (arroz, pasta…). Sin embargo, a veces llego con antojo de comer o cenar algo en concreto y por mucho que tenga comida preparada si me apetece lo hago.

El otro día se me antojó una pizza. Podría haberla pedido, sí, pero tampoco tenía ganas de estar maniobrando con la página web del Telepizza para crear una que no lleve ni carne ni pescado y esté rica. Así que con lo que tenía por casa me preparé estos pannipizza (así los he bautizado) en menos de 10 minutos que mataron mi antojo.

 

E1B1F1D3-D1C3-4CC2-B008-AED224CE20CA
Saludalosaludable

 

 

  • Dos rebanadas de pan (a ser preferible que no sea de harina blanca). Hago un pequeño inciso y aprovecho para deciros que el pan lo suelo comprar en algún obrador que veo por Madrid y normalmente elijo integral o de centeno.
  • Aceite de oliva
  • Tomate natural triturado por ti mismo o de bote.
  • Los ingredientes para completar tu pannipizza serán lo que más te gusten. En estas recetas a mi nunca me faltan:
    • Champiñones 
    • Mozzarella 
    • Aceitunas negras
    • Albahaca 

 

 

6D3C7A84-3C59-4AC5-AE9D-74F194F1EFF6
Saludalosaludable

 

 

Precalienta el horno a 180 ºC. Mientras tanto vierte un poquito de AOVE en tus rebanadas de pan y llévalas al tostador.

Cuando se doren puedes añadir el resto de ingredientes y especiar como más te guste. Las especias que suelo emplear para estas preparaciones son: orégano, albahaca y finas hierbas. 

Introduce en el horno tus pannipizzas durante 7 – 8 minutos (esto depende de tu horno, echa un ojo de vez en cuando).

Cuando estén listas sirve y… ¡¡¡disfruta!!!

 

4218BDD6-6A4A-49EF-AF46-365EDD67D418
Saludalosaludable

 

Os recuerdo que en mi Instagram os suelo subir algún plato diario (cuando puedo) y de vez en cuando os cuento alguna cosita más. No es necesario que tengáis la aplicación descargada ni que os abráis una cuenta.

 

Hasta pronto !!!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Patricia Jara dice:

    He leído que prefieres que la harina sea integral, y ya lo he oído en varios sitios que es mejor, pero no dicen porque es mejor. Me gustaría saber. En que es mejor y si cambia el sabor….por ejemplo en hacer croquetas.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Patricia. Lo primero de todo perdona por haber tardado tanto en contestarte.
      ´
      A la hora de elegir un producto como es el pan es mejor escoger un pan integral (ojo que sea de verdad, que en los ingredientes predomine la harina integral). Para elaborar la harina blanca refinada se realizan una serie de procesos y uno de ellos es triturar el grano y retirar el salvado y el gérmen para quedarse sólo con el endospermo (estos son los tres componentes del grano del trigo), por lo que podemos deducir que será una harina con menos fibra, vitaminas y minerales (que se encuentran principalmente en el salvado).

      Es decir, un pan elaborado con harina blanca, así como la pasta y otros cereales elaborados con harina blanca serán menos ricos nutricionalmente. Ya sabes que la fibra es bastante interesante no sólo por ser saciante, sino porque retrasará la subida de glucosa en sangre (muy interesante en diabéticos).

      A la hora de cocinar (no soy muy experta en esto) puede que sí influya. Quizá no tanto en el sabor pero sí más en la textura. Sin embargo, si vas a hacer croquetas muy de vez en cuando no pasa nada si empleas un producto que no sea 100% integral. De todas formas, te animo a que pruebes…

      Espero que te sirva la respuesta 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s