Compota de manzana

Tenéis que probar esta receta. De verdad, esta compota os va a alegrar los desayunos, meriendas, postres… hará que vuestros días sean redondos (y no exagero). Yo desde que la he descubierto no paro de prepararla y por supuesto tenía que compartirla con vosotros.

 

8D7D1765-5D21-4FC9-AC3F-11DCFCBACC19
Saludalosaludable

La mezcla del jengibre y la canela la hace especial y si añades zanahoria a la receta la compota quedará más dulce y más perfecta.

 

FD1F8E3D-8702-4243-A68A-6A51CF5AC895
Saludalosaludable

 

Las cantidades que te comparto son para una persona así que si quieres sorprender a alguien más con esta receta añade el doble de cada ingrediente:

  • 1 manzana madura bien lavada y sin pelar.
  • 2 zanahorias grandes.
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada grande de canela y otra de jengibre molido.

 

En primer lugar cuece la zanahoria y mientras tanto trocea la manzana y en un bol de cocina mézclala con la leche de coco, la canela y el jengibre. Remueve para que todos los ingredientes se impregnen.

En una sartén vierte la mezcla del bol y a fuego lento deja que la manzana se cocine. Cuando la zanahoria esté lista añádela también y si es necesario añade un poquito de agua de cocción.

Una vez que la manzana esté blanda apaga el fuego y espera a que se temple. Después tritura todo en el procesador y si quieres añade un poquito más de canela.

Conserva tu compota en un tarro de cristal hermético. Te aguantará unos 5 – 7 días… bueno, cuando la pruebes no llegará al tercer día créeme.

 

F4E3D8ED-0FD0-44EF-94BA-B90038A624AB
Saludalosaludable

 

Como te he dicho, puedes incorporarla en tus yogures, en las tortitas, en los bizcochos… Se convertirá en un topping imprescindible en tu cocina ¡¡¡segurísimo!!!

 

¡Un beso enorme!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s