Los garbanzos nunca han sido mi fuerte. Bueno, siendo sincera, ni los garbanzos ni ninguna legumbre. Su textura no me agradaba y en casa siempre las evitaba. Pero desde que empecé a cocinar y a probar y probar… ¡¡¡las legumbres nunca faltan en mi menú!!!
Esta receta la podrás encontrar en cualquier página de cocina, en un montón de videorecetas… y es que es normal ya que es fácil y rápida. A mi me apasionan para acompañar las cremas (como sustituto de los picatostes poco saludables que se suelen utilizar), pero también suelen comerse como snack (como si fueran palomitas vaya…), o utilizarse como acompañamiento de ensaladas y otros platos…

- Un bote de garbanzos cocidos
- 2 chdas de aceite de oliva
- 1 chda pequeña de sal
- Especias al gusto:
- curry, pimentón dulce, cúrcuma, pimienta…

- Precalienta el horno a 180 ºC
- Seca los garbanzos con papel de cocina y después mézclalos con el resto de ingredientes removiendo para que se impregnen bien.
- Coloca los garbanzos en una bandeja de horno sobre papel vegetal o en un recipiente bien repartidos y hornea durante 20 – 25 minutos a 200 ºC.
Los garbanzos acogerán el color de las especias y tendrán una textura perfecta para acompañar a cremas que tan bien nos sientan ahora con este frío que está haciendo.

¡¡¡Probarlos!!
Un comentario Agrega el tuyo