Berenjenas rellenas de garbanzos al curry

¿Cómo van las Navidades? ¿Ya os habéis puesto las botas? Espero que estéis disfrutando de la familia, de los amigos, de vuestro hogar y por supuesto de la comida. Para que no se te olvide comer saludable te traigo una nueva receta con berenjenas, que rellenas también es una buena opción para presentar a nuestros invitados…

 

El relleno de las berenjenas suele ser pollo o atún con verduritas, verduras solas, alguno las elaboran un poquito más y las rellenan de arroz… ¿se te había ocurrido alguna vez rellenarlas de legumbres?

berenjena 2
Saludalosaludable

Esta receta se la vi el otro día a Leticia García de Nutrición a Bocados (pasaros por su página webpágina web que sube recetas muy chulas) y no dudé ni un segundo en anotarla para probar una nueva forma de comer legumbres.

  • 1 berenjena 
  • 1 – 2 vasos de garbanzos cocidos
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • Pimientos de tres colores
  • Aove
  • Curry

 

Precalienta el horno a 180ºC e introduce la berenjena cortada por la mitad. Deja que se cocine durante 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto cocinaremos el relleno. Para ello picamos las verduras seleccionadas y las salteamos con un chorrito de aceite y el ajo dorado. 

Cuando la berenjena esté lista sácala y con cuidado de no quemarte retira su “carne”, es decir, tienes que vaciarla. Trocea dicha carne y añádela al sofrito que has preparado. Añade los garbanzos cocidos y mucho curry (a mí me gusta mucho esta especia) y remueve. Deja que se cocine y habrás terminado el relleno de tu berenjena.

Rellena la berenjena y da el toque final con un poquito de queso fundido y orégano. Llévalas al horno durante 5 minutos y ¡a comer!

 

berenjena 1
Saludalosaludable

 

Te dejo que apuntes esta receta y vayas a por los ingredientes que te hacen falta… ¡espero que te guste!

¡Un saludo!

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s