El mejor entrante para estas Navidades

¡¡¡Que ya vieneeenn!!! ¿Tenéis ganas de reuniros con la familia ya? ¿Y de que llegue ese momento en el que se te salen las uvas por las orejaaaas? Madre mía… otro año más que se va… ¿Soy yo o el tiempo pasa volando?

Estas son mis primeras Navidades escribiendo por aquí así que lo voy a hacer a lo grande. Por eso os traigo un súper entrante que no debería faltar en vuestras mesas en estas cenas que se nos avecinan. Lo puedes servir como más te apetezca, y queda bien con cualquier otro alimento . ¿Ves? Son todo ventajas. Una más: sorprenderás a la familia.

humus4
Foto de Saludaalosaludable

 

Soy una adicta al hummus, ya lo sabéis. ¡Como para no serlo! Si tienes una infinidad de variaciones para preparar esta crema. Te comento primero como preparar el hummus “a secas”, es decir, la receta tradicional:

  • 500gr de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharada pequeña de pimienta (menos si no te gusta tan picante)
  • Una pizca de comino molido
  • Perejil fresco
  • Jugo de de un limón
  • 3 cucharadas soperas de tahina (si no tienes puede obviarla o prepararla tú mismo, yo en este caso preparé el hummus sin este ingrediente).

 

Llevamos al procesador los garbanzos y los trituramos junto con el aceite de oliva, el ajo y el jugo del limón. 

Cuando formemos la masa añadimos las especias y volvemos a triturar que todos los ingredientes estén bien repartidos. Una vez formada la crema podemos añadir un poquito de agua en función de cómo queramos que sea la consistencia (a mi no me hizo falta).

Puedes comerlo directamente o esperar a que se enfríe en tu nevera . Decóralo con un toque de pimentón dulce y unas pipas de calabaza y si le añade un chorrito del mejor aceite de oliva que tengas en casa ya sí que sí.

Nuestro hummus tradicional ya estaría listo para servir sobre una tostada. También es el acompañante perfecto de una ensalada. 

hummus
Foto de Saludaalosaludable

 

Ahora viene la mejor parte: la de experimentar en la cocina:

Con parte del hummus que hemos preparado antes al que he puesto como nombre Hummus Tradicional vamos a preparar un Hummus más innovador. Para ello vamos a necesitar

  • 1 zanahoria grande troceada y cocida durante 10 minutos.
  • 1 – 2 puñados de espinacas frescas.

Para el Hummus de Zanahoria añade parte de la anterior preparación al procesador junto con la zanahoria cocida y tritura. Y listo. Un entrante más en la mesa. Decora con unas semillas de lino (por ejemplo) o con lo que más te apetezca.

humus2
Foto de Saludaalosaludable

 

Para el Hummus de espinacas haz lo mismo, pero esta vez procesando el Hummus Tradicional con el puñado de espinacas. A este el pimentón dulce le queda de lujo (lo prometo).

humus5
Foto de Saludaalosaludable

 

Et voilà ! En seguida tenemos tres tipos de aperitivos para colocar en nuestra mesa estas Navidades. Oye, que lo Saludable también tiene cabida en estas fechas. 

Anímate a sorprender estas Navidades que seguro que al lado de ese platito de queso que suele haber queda perfecto alguno de estos hummus.

humus3
Foto de Saludaalosaludable

Se me olvidaba… ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s