Habas con huevo escalfado: una receta rápida y rica en proteínas

¡Hola a todos!

Como últimamente me falta más tiempo que me sobra no me complico la vida preparándome las comidas y voy a lo fácil.

Ahora que mi dieta es mayormente ovolactovegetariana necesito buscar proteína y otros nutrientes en alimentos de origen vegetal. Gracias a que haya decidido llevar este tipo de alimentación ahora me organizo mucho más mis comidas y busco todos los nutrientes que necesito en alimentos de origen vegetal (principalmente). Por eso las legumbres no faltan en mi dieta (ya sabes que su proteína vegetal es muy buena). Y como no soy muy amante de este grupo de alimentos me busco las habichuelas (y nunca mejor dicho) para hacer platos que me atraigan y me hagan repetir.

 

Esta receta la encontré en el Instagram de Hoy comemos Sano  .

Simplemente tienes que cocinar las habas frescas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadir el huevo escalfado sobre ellas cuando esté listo (nótese que es mi primer huevo escalfado). Después añadí pimentón de la Vera y como acababa de preparar hummus de zanahoria quise probar qué tal quedaba esta cremilla sobre las habas. ¡Y ni tan mal!

habas3.jpg
Foto de Saludalosaludable

 

Cuando hablo del cambio que ha habido en mi alimentación lo primero que me preguntan es por las proteínas. Tenemos esa mala manía de asociar como única fuente proteica a la carne y el pescado (o al alimento de origen animal en general) y nos olvidamos que hay muchos más alimentos en la lista: por ejemplo, los garbanzos y las judías blancas y pintas tienen una proteína completa de 10 y estos alimentos llevamos comiéndolos desde que el pediatra dice que ya es posible introducir legumbres en nuestra alimentación.

OJO! Eliminar de tu dieta una serie de alimentos sin el suficiente conocimiento puede causar deficiencias nutricionales. Por ello es importante que consultes estos cambios con un nutricionista que pueda ayudarte a llevar una alimentación adaptada a tus gustos y completa. 

 

Este platito es para esos días que pasan rápido: en menos de 5 minutos lo tienes listo… Et voilà ! 

¡Hasta la próxima!

habas2
Foto de Saludalosaludable

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s