Tomates rellenos de verdura 🍅🌶🍆

Para los lunes sin carne, para comer más verdura pero de una forma diferente, para sorprender… Estos tomates están riquísimos y valen para to-do.

El color de las frutas y las verduras es una manera sencilla de saber si el alimento es rico en antioxidantes. Ya sabes que éstos están en boca de todos por todos sus beneficios… cuanto más color tenga el alimento más poder antioxidante tendrá, y si lo comes fresco mejor, porque lo aprovecharás al máximo.

IMG_1146
Foto de Saludalosaludable

Primero he elegido dos tomates con un rojo potente, de huerto. Los vegetales de color rojo contienen vitamina A y C y minerales como el potasio, así cuidamos de nuestras defensas y de nuestra tensión arterial, sobre todo aquellos que la tienen alta . También presentan antocianinas y licopenos, antioxidantes que cuidan de nuestro corazón ❤️.

Para rellenar estos dos tomates he utilizado:

  • 1/2 berenjena pequeña. Los vegetales morados, azulados contienen vitamina C, compuestos fenólicos y antocianinas (estas últimas responsables de los colores, también del rojo). Las antocianinas como ya he dicho son importantes antioxidantes relacionadas con la prevención de enfermedades como el cáncer.
  • 1 pimiento rojo pequeñoEn crudo es uno de los vegetales que más vitamina C nos aporta. Como el tomate y los demás alimentos de este color también es una buena fuente de licopenos.
  • 1 Calabacín pequeño . Muy rico en agua, también aporta vitamina A y C, potasio, magnesio y calcio y mucha fibra.
  • 1 patata pequeña. Rica en hidratos de carbono complejos, ideal para controlar los niveles de glucosa en sangre y aportarnos energía 🏃🏽‍♀️. Gracias a ésto también es una buena fuente de fibra, por eso es saciante. También nos aporta vitamina C y potasio, y gracias a éste ultimo controla la hipertensión.

 

Manos a la obra…

  • Trocea todos los vegetales en tamaño muy pequeño y en una sartén con un chorrito de aceite saltéalos. Añade especias al gusto (ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta…).
  • Vacía los tomates. El interior de éstos tritúralo para formar una salsa. Después añádela al resto de los vegetales en la sartén y espera a que se reduzca.
  • Rellena los tomates y añade queso por encima para que se funda…y con el horno precalentado a 180 º C cocínalos durante 15 – 20 minutos. 

 

unnamed
Foto de Saludalosaludable

Puedes comerte estos tomates como plato principal, o bien como guarnición con un pescadito  o lo que te apetezca…

¿Ves? No necesitas nada del otro mundo para preparar un plato repleto de verduras y rico… ¡Te va a encantar!

¡Ah! Para todo el que llegue hasta el final de este post y no se haya ido a preparar los tomates 👨🏽‍🍳… sígueme en instagram para ver mis platos diarios, y por supuesto ¡etiquétame si preparas alguno! 😋

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s